domingo, 22 de mayo de 2016

Reseña: "Animales fantásticos y donde encontrarlos" y "Quidditch a través de los tiempos" - J.K. Rowling

Título original: Fantastic beasts and where to find them & Quidditch through the ages

Título en castellano: Animales fantásticos y dónde encontrarlos & Quidditch a través de los tiempos

Autor/es:  Newt Scamender y Kennilworhy Whips (J.K. Rowling)

Páginas: 60 y 69

Editorial: Salamandra

Precio: 5 euros cada uno

Tipo: Complementarios de la saga Harry Potter


Sinopsis: Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

-------------------------

Quidditch a través de los tiempos: Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.



¡Holaaa! ¿Qué tal la época de exámenes? Yo estoy a una semana de acabarlos >.< por favor ¡Qué se termine ya! 

En fin, dejando penas y sufrimientos a un lado, hoy como habréis visto, os vengo a hablar de esos dos libros maravillosos llamados Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos. He decidido hacer la reseña de ambos en una sola entrada porque, a parte de que son unos libros muy cortitos, son como hermanos y no se les puede separar.


Como habréis visto en mi último Book Haul, estos libros los adquirí el Día del Libro (valga la redundancia) y no los empecé hasta hace una semana. Bueno, siendo sincera, empecé Animales fantásticos y dónde encontrarlos, lo terminé, me leí El Chico de las Estrellas (¡Próxima reseña!) y hace dos días cogí y devoré Quidditch a través de los tiempos. Qué decir, soy una grandísima fan de Harry Potter, es de mis sagas de libros y películas favoritas (como podréis apreciar en la foto de la ficha técnica). Soy de las que se ha visto cada película y leído cada libro mil veces y no se cansa; de las que siente nostalgia de Hogwarts sin nunca haber estado; de las que tiene un montón de merch y se siente de corazón de la casa en la que un día, hace años, le puso Pottermore (¡Qué han hecho con Pottermore! ;_;) y por supuesto, de las que piensan ir con su uniforme de Hogwarts al estreno de la nueva película. Vamos, que soy una friki de cuidado, así que necesitaba leer estos dos ya de una vez >.<

En el caso de Animales fantásticos, lo que nos encontramos es una especie de diccionario por orden alfabético de cada animal del mundo mágico que nos podemos encontrar, desde dragones hasta harpías, pasando por leprechaun y los ave fénix; también nos da datos de lo peligroso de cada uno, su hábitat natural o cómo está regulado la cría o la venta de la criatura en cuestión. Al ser en este plan, he intentado no ir demasiado rápido, lo que para un libro así de corto se traduce en acabarlo en unos 3 o 4 días. La razón de que haya hecho esto es que me parecía demasiada información para asimilar de una sentada, quería ir despacito para asimilarlo poco a poco y quedarme mejor con lo que nos cuenta y nos describe. Algo que me ha gustado muchísimo de este libro en concreto, es que tiene bastantes anotaciones divertidas de Harry y de Ron sobre todo, ya que en el prólogo Dumbledore explica que el libro es una copia del de Harry. En serio, son detalles que me han encantado.






¿No me digáis que no es genial? 


En el caso de Quidditch a través de los tiempos, sí me lo acabé en nada, en casi una noche lo había terminado. En este no me impuse un ritmo y fui al que quise, porque nos cuenta la historia de este maravilloso deporte de magos: cómo surgió, cómo fue evolucionando a través de las épocas y cómo se fueron regulando sus reglas. Pero eso no es todo, también nos cuenta el por qué de las escobas como transporte y más adelante como equipación fundamental del quidditch; jugadas fundamentales, faltas, equipos, torneos... en definitiva, muy pero que muy completo. Lo que si me hubiera gustado de este es que al igual que el otro, también tuviera anotaciones, es la única pega que le pongo. Eso sí, al principio tiene una nota de la bibliotecaria de Hogwarts, la señora Pince, advirtiéndonos de que no maltratemos el libro si no queremos que su ira caiga contra nosotros... Igual por eso no tiene anotaciones...

Aviso: Si rompes, desgarras, doblas, arrugas, estropeas, manchas, emborronas, tiras o haces cualquier cosa que dañe, arruine o demuestre falta de respeto por este libro, las consecuencias serán tan desagradables como esté en mi poder.
                                                                            – Irma Pince, bibliotecaria de Hogwarts

Eso sí, en ambos tenemos pequeñas dosis de humor, de esas que mete de vez en cuando J.K. Rowling y que me encantan. Sin duda estos libros merecen ser leídos, me han demostrado una vez más lo buenísima escritora que es esta mujer, ya que no sólo ha escrito una saga maravillosa de libros que nos hace soñar y que nos llena de magia, si no que además ha creado un mundo enorme y fantástico, ha pensado mucho más allá. Me gusta pensar que aún le quedan cosas por enseñarnos, ¡ojalá sea así! Nunca me cansaré del universo de Harry Potter *-* Otro detalle bonito de los libros, es que supuestamente están escritos por dos magos e investigadores:  Newt Scamender y Kennilworthy Whips respectivamente.


Sin más, sólo me queda darle la nota. Sé que no ha sido una reseña muy larga, pero no tengo mucho más que decir de estos libros tan cortitos, y ¡eso que los he puesto juntos!

5/5


Sí, sin duda para mí se merecen un 5 ambos, he disfrutado mucho con ellos, he tenido la sensación de haberme integrado un poquito más en el mundo Harry Potter ♥ ¡Y sin más, hasta aquí la reseña de hoy! espero que os haya gustado :3 siento no haber podido traeros algo más extenso, pero por culpa de los exámenes se me hace imposible, estoy que no paro y bastante estresada, os lo juro, no puedo más...

¿Y vosotros, os habéis leído los libros? ¿Os ha gustado? ¿O no los habéis leído? ¡Cómo siempre, espero vuestros comentarios! Y antes de acabar, recordaros que el viernes 20 hemos empezado la lectura conjunta de Yo antes de ti ¡Gracias a los que os habéis apuntado, ha tenido una gran acogida! cómo quedó dicho en su momento, podéis ir comentando a través del hastag #YoAntesDeTiLC, y si vais a poner spoilers, avisad.

¡Sin más, hasta dentro de unos días!

PD: Soy Gryffindor.

No olvidéis suscribiros para estar al tanto de mis últimos post.





32 comentarios:

  1. Muy buena reseña, yo todavía no he leído los libros, a pesar de haber leído y releído mil veces la saga de Harry Potter, pero este verano me pondré a leerlos (o esta misma noche, que leyendo tu reseña me han entrado ganas).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que los disfrutes mucho, estoy segura de que sí, ya que te gusta la saga principal ^^

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Vaya! Tengo tantísimas ganas de leerlo.. Gracias por la reseña y por compartir tu opinión con nosotros. Un besitoo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Jo, qué envidia! Tengo unas ganas terribles de leerme estos libros y de saber un poco más de este mundo de Harry Potter que tanto me está gustando. Me ha encantado la reseña. Un daludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!

      Me alegro mucho de que te esté gustando, sin duda estos dos pequeñines t egustarán también,

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Te ha quedado un foto chulísima. Yo justo ahora estoy leyendo Los Cuentos de Beedle el Bardo y también me está pareciendo súper original. Nada más termine me compraré los otros dos que me faltan.
    ¡Un beso!
    Abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad que con la foto me vine arriba xD ¡Muchas gracias! Yo tengo pendiente justo ese, a ver cuándo puedo comprarlo :3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. En serio, necesito leer este saga ❤ No me matéis pero no he leído Harry Potter
    Genial reseña, me das ganas de leer siempre

    Sayonara✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho que te de siempre ganas de leer, significa que hago bien mi trabajo x) te recomiendo la saga, es genial,

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola bonita!!!
    No me mates pero yo no soy muy fan de Harry Potter aunque admiro mucho la historia y el imperio que ha creado la autora. Me hace mucha ilusión leer reseñas de estos libros complementarios porque no está defraudando a nadie y, como dices, es genial. Absolutamente genial.
    Me alegra mucho que te haya encantado. Que tengas un buen domingo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No te mato mujer, cada uno tiene sus gustos ^^ y sí, J.K. Rowling es genial ♥

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola.
    Tengo estos dos libros desde que salieron, pero en tapa dura, y la verdad es que me encantaron, sobre todo las notas de Harry, son unos libros indispensables para los fans de la saga.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Qué guay, yo en tapa dura no los encontré ;_; y sí, son geniales,

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  8. Con ganas de comprarmelos y leerlos !
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que los leas y te gusten,

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Los leí hace tiempo y son buenos complementos a la saga :D

    Beeesoooos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo sólo he leído Animales fantásticos y dónde encontrarlos y me pasó igual que a ti, aunque es pequeño es demasiada información para una tarde de lectura. Tengo desde hace años el de Quidditch en mi estantería, pero no me han dado ganas de leerlo, yo creo que lo haré pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿Verdad que sí? Aún así es genial, y espero que disfrutes el otro cuando lo leas :3

      ¡Besos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Una reseña genial!! Muchas gracias por compartirla con nosotros!
    besos!
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias a ti por pasarte y comentar :3

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Los leí hace años y me encantaron, adoro tanto esta saga que me encantaron. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es que son geniales, ¿Verdad? nunca me cansaré de Harry Potter ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  13. ¡Los dos son geniales y me encantaron! Que pena que sean de mi hermano y no los pueda tener en mi estantería:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno al menos los tienes en casa y puedes leerlos cuando quieras ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Antes que nada gracias por pasarte por mi blog y comentar :) No sabia de la existencia de estos libros pero gracias a tu reseña ya los conozco y me ha gustado lo que cuentas sobre ellos. Yo hasta hace un mes no había terminado la saga de Harry Poter (lo sé, un delito por mi parte) pero ahora que lo he acabado sin duda alguna soy fan :D Me ha gustado tu entrada ^^ Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias a ti por haberte pasado por aquí y comentar ^^ ¡Me alegro de que HP te haya gustado, y espero que disfrutes tanto también estos dos!

      ¡Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Con lo que me gusta Harry Potter y yo sin haber leído estos libros todavía (no tengo perdón)
    Genial tu reseña!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tranquila yo me acabe la saga hace mucho y hasta ahora no los había leído xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  16. Apuntado queda ya y me quedo en tu morada. Nos seguimos y comentamos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire