domingo, 28 de febrero de 2016

Reseña de cine: Deadpool

Título orginal: Deadpool

Título en castellano: Deadpool

Año: 2016

Duración: 106 minutos.

País: Estados Unidos.

Director: Tim Miller

Fecha estreno EE.UU.: 12 febrero

Fecha estreno España: 19 febrero

Reparto principal: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, E. Skrein


Sinopsis: Después de alistarse en el ejército, Wade Wilson (Ryan Reynolds) comienza a realizar trabajos de mercenario, y acabará siendo agente de las Fuerzas Especiales de EE.UU. Ya retirado, en su vida civil se dedica a ser un "matón a sueldo", ayudando a gente que no puede defenderse por sí sola. Su vida transcurre de forma normal, junto a su novia Vanessa (Morena Baccarin), hasta que llega la terrible noticia de que está gravemente enfermo.


Sus días están contados y por eso, para salvar su vida, decide ganar tiempo sometiéndose al "Arma X": un arriesgado experimento que provoca una alteración genética en su organismo, deteniendo así la enfermedad y haciéndole renacer como un indestructible antihéroe cuyo nombre es Deadpool. Eso sí, después de someterse a este complicado experimento, el rostro y el cuerpo de Wilson quedan terriblemente desfigurados. De modo que, decide tomarse con algo más de humor su drama personal, y es entonces cuando Deadpool se lanza a hacer comentarios jocosos, sea cual sea la situación a la que se enfrenta.

Basado en el anti-héroe menos convencional de Marvel Cómics, Deadpool narra el origen de este ex-agente de las fuerzas especiales, reconvertido en mercenario, que tras pasar por un cruel experimento adquiere poderes sobrenaturales de curación y otras sorprendentes cualidades. Armado con sus nuevas habilidades, y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida. 
¡Hola un día mas!



Bueno, al final como veis, ha ganado que esta semana suba mi opinión sobre Deadpool: en twitter ha habido empate, pero en la encuesta que he puesto aquí en el blog, el 100% de los votos han ido para Deadpool, so... ¡Aquí lo tenéis! Por cierto, es mi primera reseña de una película que no sea adaptación de un libro, así que perdonad si no me queda muy allá, espero poder ir mejorando con el tiempo ^-^

No es un secreto que amo los superhéroes y los villanos, así que un día después del estreno en España de Deadpool, fui al cine a verla. ¡El trailer prometía y mucho, y los millones recaudados en tan sólo un fin de semana en Estado Unidos, también! Por supuesto, por muchos adelantos que hayas visto y muchas opiniones, nunca sabes de verdad cómo te parecerá la película o qué encontrarás, ya que gustos hay muchos, y es una cuestión muy subjetiva. No lo estoy diciendo, en este caso, como algo negativo, al contrario: al igual que hay películas a las que les dan mucho bombo y después de verla te quedas como ñe, este caso ha sido todo lo contrario: Me ha gustado, y mucho.

marvel deadpool ryan reynolds did i leave the stove onPero empecemos por el argumento: cuando veía carteles que anunciaban esta película como una película de amor, no me lo creía. Quiero decir ¿quién se lo creería? Pues bien, me llevé una grata sorpresa, porque sí que nos encontramos una historia de amor. Quizás la mayor diferencia con los cómics, sea que Vanessa (Morena Baccarin) no se trate de una mutante ni Deadpool de un clon fallido de Lobezno. He buscado el por qué, y lo que he encontrado que han dicho, es muy simple: les parecía que era liar demasiado al público. Puedo entenderlo, me ha parecido razonable. Esta historia sin embargo, no es la única en mover la trama, también está el deseo de Wade de encontrar a Ajax o Francis para que le devuelva su apariencia normal. Por supuesto, al final ambas se funden de una manera que no os diré, por si no habéis visto la película. Algo que también me ha encantado, es el humor adulto que posee el filme, ya que nunca había visto una película de superhéroes que no estuviera dirigida a los niños. En cuanto comenzó la película, supe porqué no era apta para menores de 16. Es muy explícita, y bueno, podéis pensar lo que queráis de mí, pero me ha encantado, ojalá hagan más películas con ese toque adulto.

"Debéis de estar pensando: "esta es una película de superhéroes, pero el tipo del disfraz acaba de hacer mierd* a ese hombre." ¡Sorpresa! Esta historia de superhéroes es diferente."

marvel deadpool cableSiguiendo con los personajes: Dejando a parte que Vanessa no es una mutante ni Wade un clon que les salió regular, me ha agradado mucho que salieran más X men, aunque sólo se trate de dos. Es genial el contraste de ellos, más afines a las películas de héroes de siempre, ya sabéis, con moral, sentido de la justicia, etc. con Wade Wilson, que se pasa un poco por el forro todo eso, y si tiene que matar, mata, si tiene que vengarse, se venga. Por cierto, ¿no os ha parecido genial que Deadpool hablara con los espectadores al igual que habla con los lectores en los cómics? Incluso hace referencias al estudio que produce la película, a Marvel y al propio Rayn Reynolds (que interpreta a Wade) ¿Y qué me decías del cameo de Stan Lee? Ahí tan majo de DJ, a sus 93 años. De verdad, todos me han encantado. Creo que han acertado con los actores, así como estos con la interpretación.

He escuchado de todo sobre esta película: de gente que no ha conectado en absoluto con ella, que no les ha gustado para nada, y que dicen que todo se basa en violencia y mal lenguaje, así como de otra gente que no piensan para nada así y que les ha gustado. Personalmente, soy del segundo grupo. Vale, está muy claro que es muy explícita, pero ¿eso es malo? A mi me ha parecido todo muy real (dentro del mundo de ficción propiamente dicho) He pasado un buen rato, y los 106 minutos me han parecido muy cortos, cuando me quise dar cuenta, ¡Puf! se había terminado. Os juro que si la pobreza no fuera tan real, volvería al cine a verla de nuevo.

¡Mi nota!
4'5/5


¡Y hasta aquí mi primera reseña de este tipo! ¿Vosotros habéis visto la película o la veréis? Si la habéis visto, ¿Qué os ha parecido, a qué grupo pertenecéis? ¡Dejádmelo en los comentarios! Sin más, ¡Hasta esta semana que viene! Por cierto, subiré el K-pop BookTag *w* *Fangirleo x 1000*

No olvidéis suscribiros para estar al tanto de mis últimos post.



28 comentarios:

  1. Yo no la he visto todavía pero mi amiga no hace mas que recomendarmela y llegará el día en que veamos todas las pelis de marvel juntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta tanto Marvel como DC, ¡espero que si la veas, te guste!

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  2. Me encanta deadpool, no he podido ir a ver la película por falta de tiempo, pero todo los comics me encantan.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo, te invito al mio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si los cómics te gustan, estoy segura de que te gustará también la película ^^ Ahora mismo me paso tu blog,

      ¡Gracias y besos!

      Eliminar
  3. Hola! El otro día leí una opinión también muy buena. El problema es que no creo que sea para mi, porque estas películas nunca me llegan a gustar del todo. De todas formas, si sigo leyendo tan buenas críticas, igual le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que al final si le das una oportunidad, te guste,

      ¡Besos y nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Nosotras estamos como tú, nos encantó la película. Se sale del canon "adecuado" y resulta divertido y refrescante ver algo distinto. En cuanto a que es muy explícita, bueno ahí entran los gustos personales de cada cual. Me gusta mucho que rompa la cuarta pared, hable con los espectadores y se burle de absolutamente todo. ¡A nosotras también se nos hizo muy corta! Si la hubieran puesto otra vez desde el principio no nos hubiera importado. Nos alegra que te gustara tanto.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que es genial que, como decís, rompa la cuarta pared, es de lo mejor. Es una película novedosa y que rompe cánones, estoy muy de acuerdo con vosotras ^^ ¡Me alegra un montón de que también os gustase!

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola
    Esta pelicula aun no tengo la oportunidad de verla pero sin duda-tu reseña me ha gusta-la vere lo mas pronto posible ya que he visto una buena puntuacion y se le ve con buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí me ha gustado mucho, espero que a ti también,

      Besos y no leemos ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, yo ya muero de ganas por ver la película, pero no he podido T.T
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, espero que puedas verla y que te guste,

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Me apetece mucho verla. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy Lorena de www.unaislaperdidaymilesdelibrosporleer.blogspot.com, y vengo a decirte que has recibido el premio Liebster Award. Espero que te pases por mi blog lo leas y me dejes un comentario. Espero con ansias tus once premiados.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Yo la vi hace nada y me encantó. Creo que tiene un poco de todo, humor (normal y negro), ironía, acción, amor, superhéroes, villanos..¡es genial!
    Me encantó y la recomiendo totalmente, coincido contigo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿Verdad que es genial?

      Me alegro de que te gustase, ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me encanta como escribes. ¡Te sigo!
    Yo vi la película en el cine y me reí muchísimo, desconocía lo de las diferencias de los personajes con el cómic ya que apenas sabía nada de Deadpool antes de ver la película, qué curioso.
    La verdad es que es una película muy única.
    ¡Te invito a pasarte por mi blog! Nos leemos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ante todo muchas gracias, me alegro de que te gustase, ¡Ahora me paso por tu blog!

      Besitos

      Eliminar
  11. Holaa¡
    Ay pues tengo muchas ganas de esta película, por lo general las suelo ir a ver a al estreno y con los exámenes no he tenido tiempo, pero vaya que tengo un hype enoorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que puedas ir a verla y que te guste tanto como a mí, es una peli genial,

      ¡Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pues quiero ver la película, me gusta mucho marvel, y a este super héroe no lo conozco mucho, a ver cuando puedo ir a verla, besitos!

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    A mí esta peli no me llama mucho, pero al final puede que la vea, no sé.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A ver si al final le das una oportunidad,

      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! No he visto esta película pero sí he oído hablar mucho de ella. Tu reseña es buena así que quizás un día me anime a verla y saber por qué a tantas personas les gusta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a ver si te animas, a mi la verdad que me ha encantado ^-^

      ¡Besos y gracias!

      Eliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire