sábado, 5 de noviembre de 2016

Reseña: Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme
Título original: A monster calls 

Títulos en castellano: Un monstruo viene a verme

Autor/es: Patrick Ness

Páginas: 365 (edición especial)

Editorial: Reservoir Books

Precio: 19'90 euros (edición especial)

Tipo: autoconclusivo.


Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Tráiler de la película: 



¡Hola! Lo sé, lo sé. No he seguido con el reto 3 días, 3 citas. La verdad es que se me ha hecho imposible subir 3 entradas seguidas, entre estudiar, trabajos y demás no tengo tiempo, así que lo que haré será seguir el reto, pero no en entradas seguidas. No sé si será la próxima entrada (tengo muchas reseñas pendientes) pero si no es esa, es la siguiente.

Y dicho esto, vamos con lo que importa ahora: Un monstruo viene a verme.

Hacía muchísimo tiempo que me moría de ganas de leer este libro, porque de repente un día estaba en todos los lados, todo el mundo hablaba de él y lo reseñaba, y a mí me entraron muchas muchas ganas de leerlo. A pesar de todo esto, no fue hasta que vi el tráiler de la película y la preciosa edición especial del libro que me animé y me la compré. 

Resultado de imagen de conor o'malley a monster callsLa historia comienza presentándonos a Conor, un chico de 13 años que a raíz de que su madre haya caído enferma ha tenido que madurar y aprender a ser independiente a una edad a la que pocos niños lo hacen. Por supuesto, para él no es fácil ver cómo su madre tiene cada vez menos fuerzas. Por si fuera poco, añadido a esto tenemos el acoso que sufre por parte de sus compañeros de clase, el que su padre viva en Norteamérica y haya conocido a otra mujer y la pesadilla que le atormenta todas las noches
"Acababa de tener una pesadilla. Bueno, una pesadilla no. La pesadilla. La de la oscuridad y el viento y los gritos."

Es una noche tras tenerla que aparece el Monstruo, justo a las 00:07 de la madrugada. El enorme y antiguo tejo que ve todos los días desde su casa desaparece y se convierte en un ser con vida y voluntad propias hecho de ramas, hojas, raíces y piedras. Conor contra todo pronóstico, no tiene miedo, cosa que también le extraña al Monstruo, que le propone contarle tres historias durante tres noches. Le asegura que cuando todo llegue a su fin tendrá miedo, y deberá de contarle su propia historia, la verdad que esconde y que sueña.

Puede que al principio nos de la impresión de que estamos ante una historia de terror (incluso al comienzo de la película también lo parece) pero para nada: lo que tenemos ante nosotros es una historia muy profunda y emotiva que mezcla fantasía con una muy dura realidad, por eso intercalado con los encuentros de Conor y el Monstruo vamos conociendo en profundidad la vida del chico: a su abuela, a su padre, sus miedos, el como se ha quedado sin amigos en el colegio... y todo, todo está perfectamente conectado. Algo que me ha encantado es que en ningún momento te saca de la trama ni te hace cuestionarte la verosimiltuid, ambos planos se fusionan en uno solo y nunca tenemos la duda de que lo que vive Conor con el Monstruo es real para él, independientemente de si creemos que es producto de su imaginación o es realmente real, una duda que no se acaba de resolver durante toda la trama y que me parece que le da un toque muy especial.

Algo que deja claro el enrome tejo es que no está ahí para darle lecciones a nuestro protagonista. Sin embargo, las historias que le va contando calan con profundidad en él y le influencian en su modo de pensar y de afrontar el dolor y la situación por la que está pasando, al mismo tiempo que a los lectores (o al menos a mí) nos hace pensar mucho, y si hay algo que me encanta de un libro es que me haga pensar y replantearme ciertas cosas, que tenga esa clase de citas de las que sabes que nunca te vas a olvidar. 

"Las historias son importantes -dijo el monstruo-. Pueden ser más importantes que cualquier otra cosa. Si portan la verdad."

Resultado de imagen de a monster callsMe ha desgarrado por dentro. Además yo soy un poco retarder y mi edición al final tiene bastantes cosas extras, pero más de las que pensaba, por lo que cuando acabé lo que es el último capítulo pasé página con la intención de seguir leyendo la novela pero plot twist la novela acababa ahí :) luego me tiré un buen cacho intentando dejar de llorar porque los feels y vale, sí, yo soy muy llorona con los libros/pelis/series, pero oh god. Es una historia emotiva, sobrecogedora, fascinante. Creo que cualquier adjetivo se me queda corto para describir todo lo que sentí entre sus páginas. Algo que se me quedó muy grabado es el hecho de que al final lo más doloroso es enfrentarse a la verdad, al igual que Conor temía enfrentarse a la suya propia, y que las historias, como le pasó también a él, tienen el poder de cambiarnos.

Creo que ya no os puedo decir mucho más sin haceros spoilers del tamaño de Rusia, así que sólo me queda animaros a los que aún no la habéis leído a que lo hagáis. En serio, no os arrepentiréis, y por supuesto después tenéis que veros la película porque también es MARAVILLOSA, tanto a nivel de adaptación como cinematográficamente.

5/5

Como no podía ser de otra manera se lleva el 5: es ágil de leer, te engancha desde el principio, es apasionante... No puedo pedir más. Y vosotros ¿La habéis leído o no? ¿os ha gustado? ¡Espero vuestros comentarios, como siempre, encantada!

¡Y sin más, nos leemos en unos días! Por cierto, creo que vais a flipar con mi próxima reseña, porque hasta yo estoy flipando. Flipando en el sentido de que nunca me había leído un libro tan horrible... ya veréis.

¡Besos!

No olvidéis suscribiros para estar al tanto de mis últimos post.

Resultado de imagen de magnus bane

14 comentarios:

  1. Mmmm no paro de ver este libro por todas partes y aún así no acaba de convencerme, aunque tu reseña me ha picado la curiosidad un poquito lo reconozco
    Un besoo, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaaaa! La verdad es que si, es un libro que quieras o no te destroza y acabas llorando si o si. A mi también me pareció un libro super real y humano con muchos valores y que ilustra perfectamente lo difícil que es muchas veces decir o aceptar la verdad. A mi se me hizo un poco predecible, pero aun así me gustó muchísimo y me hizo sentir muchísimas cosas en sus páginas! Patrick escribe que da gusto así que no podía ser de otra manera.
    Me alegro taaaaaaaaanto de que la hayas disfrutado asi!!!! Mil besos y ay, estaremos atentos a ver qué libro te está haciendo pasar tan mal raro.. cuando creo que se cual es por cierto widget (ARENA ROJA) de por aquí! hahahaha mil besos y nos leemos ! 💜

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! =) Me alegro mucho que te hay gustado tanto el libro, a mí me fascinó en serio. Me hubiese encantado leerlo en esa edición especial, tiene que ser preciosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola! Me alegra que te haya gustado tanto. Yo no he leído el libro he visto solo la película así que ya no creo que lo lea porque sé todo lo que pasa... pero veo que es un libro increíble así que nunca se sabe :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, pero no sé si yo quiero que 'me desgarre por dentro' D: Se ve muy tremendista. Ay... no sé si leer el libro antes o ver la peli antes. ¿Qué hago? >_< Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Tu reseña hace que tenga más ganas de leerme el libro (que será dentro de poco) y seguramente llorare como una niña pequeña, porque este tipo de historias es lo que tienen.
    Me quedo por tu blog,
    Besiños,
    Vanina de Pescando Libros

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tanto el libro como la peli son geniales :D
    Me encantaron ambos
    Un saludo y muy buena la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola no he leido ni visto la pelicula, espero pasarme por ellos prontos son muy buenas las reseñas que he leido.
    Saludos desde
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Uff yo tengo muy claro que no la voy a ver porque me parece demasiado dura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Oisss voy a pasar de puntillas me muero por leer este libro y no pienso hacerme más expectativas que las que ya tengo jajajaj Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace poco y la verdad es que aunque me gustó mucho, he disfrutado más la peli, no sé por qué pero he conectado mejor con la trama, que además ha sido súper fiel al libro por suerte. Me alegro de que te haya gustado. Me quedo por aquí! Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡A mi me encantó este libro! Lo poco que tengo que decirte es que después de leer el final capítulo me esperaba algo más, y me pasó exactamente como a ti, PUM, terminó. Me pasé media hora llorando porque no asumía lo que había pasado.
    La película también me gustó muchísimo, pero como había leído el libro, sabía cuándo pasaba algo que me haría llorar y comenzaba a llorar ríos diez minutos antes de que ocurriese. Mis amigas se asustaban al verme vaya.
    Y bueno, gracias por esa foto final de Malec. Me has dado la vida cariño ♥

    ResponderEliminar
  13. La verdad que no me atrae este libro para leerlo, pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  14. Hola, Aida:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Twitter y por aquí me quedo. Sobre la entrada, el libro aún no lo he leído, pero fui a ver la película y me encantó. Es muy emocionante. Como bien dices, parece una historia de terror al principio, pero nada que ver. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire