sábado, 19 de noviembre de 2016

Reseña: Lágrima de Ángel (I) - Sara de Dios Valdajos

Resultado de imagen de lagrima de angel chiadoTítulo original: Lágrima de Ángel

Autor/es: Sara de Dios Valdajos

Páginas: 172

Editorial: Chiado Editorial

Precio: 14'00 euros.

Tipo: Trilogía (1/3)


Sinopsis: Hay muchas leyendas sobre mí, pero muy pocos me conocen realmente. Yo soy el único ser que alberga el poder de un demonio, de un ángel y la humanidad de un mortal.Siempre he tenido claras mis preferencias, sabía qué debía hacer en cada situación y como debía actuar, pero entonces apareció él y todo cambió.Mi nombre es Sharon, pero en vuestro mundo se me conoce como Silvia, y esta es mi historia.
¡Antes de nada! Esta lectura es fruto de una lectura conjunta con la genial Celeste, del blog No todo lo que sueñas es fantasía, ¡Así que no olvidéis pasaros por su reseña! Podéis ir directamente pinchando aquí. 

Ahora sí. Vamos con la reseña. Conocí este libro gracias Celeste, y la verdad que en un primer momento me enamoró: mirad esa preciosa portada, ¿A quién no le podría gustar?  A nosotras obviamente nos encantó, por lo que decidimos leerlo juntas para así poder ir comentándolo, así que a ello nos pusimos.

Voy a intentar explicaros un poco el argumento: la protagonista es Silvia, una chica cuyo padre es un demonio y cuya madre es un ángel. Como resultado tiene alas y ojos rojos (porque yo que sé, los ángeles tienen alas y los demonios suelen ser rojos) En fin, al principio del libro nos encontramos un mundo devastado donde el ser humano está erradicado, y Silvia o Sharon volverá al pasado para intentar remediar tremenda catástrofe. Es en este viaje donde conoce a un grupo de chicos y chicas, entre los que se cuentan hombres lobos y humanos que se irán haciendo sus amigos, y también dónde se hará con parte de poder del Libro de la Vida.

¿Hasta aquí bien, verdad? no suena nada mal, y estoy segura de que a muchxs de vosotxos os ha llamado la atención, pero os diré una cosa con toda mi buena voluntad: no os dejéis engañar por la portada ni por la sinopsis como me pasó a mí. El libro tiene apenas unas 200 páginas y os puedo asegurar que sentí como si estuviera leyendo un libro muchísimo más denso: tanto la historia, como el estilo narrativo, como la edición han hecho que este libro no me guste absolutamente nada, y cuando digo nada, es nada. No podía leer más de tres páginas sin sentirme agotada mentalmente, no me pude enganchar en ningún momento, ya que cuando posee el poder del libro de la vida, nuestra protagonista puede hacer de todo, es prácticamente invencible. Ya me diréis dónde está la emoción en algo así. Os juro que en lo único que pensaba al leer era en acabarlo de una vez, y que si no fuera por Celeste, con quien iba comentando, no creo que lo hubiera terminado nunca.

Por no hablar de la cantidad de faltas de ortografía que me fui encontrando cada pocas líneas. Dejad que os ilustre un poco:


Esta fue la primera falta gorda, gordísima, que me encontré y me quedé a cuadros. Tenía que a ver sido un ángel. No, no estáis leyendo mal, amigxs míxs: el verbo haber escrito sin h, con v y separado. Creo que sobran las palabras. Lo peor de todo es que no es la única falta ortográfica ni de broma, si no son tildes, son errores con verbos tan simples como ser y estar:


Y yo me pregunto, ¿Un hablante nativo del español puede llegar a confundir los verbos ser y estar y sus usos? Porque hasta donde yo sé, los casos suelen estar sin resolver, no son sin resolver.


Uno de los problemas de que un libro esté tan lleno de errores es que ya dejas de poder diferenciar entre errores ortográficos por parte del autor y simples erratas que se le pueden colar a cualquiera, y este es el caso: Ya habido tres víctimas, en lugar de ya ha habido tres víctimas. En fin, puede que solo sea una errata, pero viendo todo lo que me encontré también puede no.

Hay más, mucho más, sobretodo palabras sin tildes, pero en fin, no os las podría poner todas sin hacer esto eterno y más cuando todavía me quedan cosas por comentar.

Los personajes, si es que llegan a esa categoría. No pude conectar ni con Silvia, la protagonista. No porque me cayera mal, no porque no me hubiera gustado su personalidad: tampoco tuve la oportunidad de saberlo, porque ella, al igual que todos los demás, es un personaje planísimo. Os sonará exagerado, pero yo me desesperaba leyendo: no estaba leyendo un libro, estaba leyendo rasgos de personajes muy esquemáticos metidos en una historia igual de plana que se me ha hecho sin sentido y aburrida. ¿Podemos hablar de que uno de los antagonistas principales es el propio (o casi) Slenderman? ¿De que se cortan cabezas a diestro y siniestro pero NUNCA hay una gota de sangre? ¿De la lógica, o más bien falta de ella por la que se rige toda la trama?: Voy a dejar que maten a mi padre por mí, que más da, y ¡Oh! ya que estamos, voy a dejar suelto a Cerbero por la Tierra y ya me preocuparé dentro de 4 capítulos. Y el elemento amor: todas las emociones que hayan podido sentir, el amor que se desarrolla, todo me ha parecido demasiado falso. Añadid a eso las mil faltas ortográficas y os imaginaréis una pequeña parte de mi sufrimiento con este libro. 

Mirad que me gustan las historias con ángeles, demonios, hombres lobo y todo lo sobrenatural que te puedas echar a la cara, mirad que es difícil que no me gusten ni un poco... y sin embargo Lágrima de ángel ha conseguido lo que creía imposible. No tengo palabras buenas, muy a mi pesar.

Lo siento, pero esta vez no puedo sacar nada bueno (¿Cuenta la portada?) y creo que os debo el deciros la verdad y el ser sincera en las reseñas de libros que me han gustando tanto como en los que no, independientemente de si se trata de un envío editorial. Para esto, para daros mi verdadera opinión, me he abierto el blog, y seguiré haciéndolo así, ya que a mí no me gustaría comprarme un libro que no me vaya a gustar después de haber leído una reseña insincera.

0'5/5

¡Y hasta aquí la reseña! Espero que os haya gustado y que os sirva de algo mi opinión. Como siempre, en los comentarios podéis decirme si os habéis leído el libro, si no lo habéis hecho pero estáis pensando en hacerlo... ¡Estaré encantada de leer lo que sea! ¡Y no olvidéis pasaros por la de Celeste! 

¡Nos leemos en unos días!

PD: Sí, el 0'5 es por la portada. 

No olvidéis suscribiros para estar al tanto de mis últimos post.

Resultado de imagen de angels tumblr




19 comentarios:

  1. Yo, que me gustaba la portada, que creía que iba a ser algo bueno de leer, y yo es que con sólo leerme tu reseña ya he dicho; ehto.. Fran, no.

    Así que gracias por tu reseña, por haberlo leído y traernos tu opinión, que viendo lo visto... Creo que es bastante evidente que no lo leeré c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te lo leas, créeme, no merece la pena...

      ¡Gracias a ti, un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo tambien he recibido libros de Chiado con esas faltas, con tan gordas pero son faltas visibles. Madre mia! Ese a ver... Es para enmarcarlo eh? jajaj Pues no me llamaba la atención, y ahora muchisimo menos. Eso si, al menos, la portada es muy bonita jaja. Ojala disfrutes mucho mas de tu próxima lectura^^

    Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad... Para enmarcarlo. Yo había recibido alguno de chiado con faltas, pero con tantas como en este no, pero en fin,

      ¡Un beso y gracias a ti! ♥

      Eliminar
  3. Madre mía, con lo bonita que es la portada. Menos mal que has hecho esta reseña, porque me llamaba la atención por lo preciosísima que es la portada. Pero creo que no lo leeré, tengo mucho pendiente para hacerlo xDDD
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, jo, la portada es una preciosidad, pero luego llega la decepción xD

      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  4. Vaya la verdad es que sí me llamaba la atención pero después de lo que has dicho he cambiado de idea, gracias por la reseña
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Diantre, que lástima y con lo bonita que es la portada. Le tenía muchas ganas, pero ahora no.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    En serio, me has salvado porque hubiera sido una pérdida de tiempo leerlo.
    Nos leemos,
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Una decepción que el libro no haya tenido bada que rescatar.
    No conocía el libro y mejor lo borro de mi mente.
    Gracias por al reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, tenía esperanzas en él pero al final nada...

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Me acabas de dejar muda, lo digo de verdad. Aquí ha habido una falta de compromiso con esta obra por parte de la autora y de la editorial, pues son sus correctores los que tenían que avisar de estas correcciones y la autora hacerla. Por no mencionar el argumento.
    nada paso corriendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por la reseña, me ha gustado mucho. Al principio, cuando leí la sinopsis, me pareció que podía estar bien, pero después de leer la reseña entera tengo 0 ganas de leerlo... Además, me duele la vista solo de ver ese ejemplo de falta de ortografía jajaja

    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Soy un autor con bastante experiencia y también soy asesor editorial. En general no soy de comentar este tipo de cosas, pero haré una excepción: En primer lugar Chiado es una editorial de autoedición, lo cual no sería malo si hiciesen su trabajo. El problema es que estafan tanto al autor como al lector. ¿Qué quiere decir? Al autor le hacen creer que está co-editando con ellos, cuando en realidad se está pagando todos los libros. Ni siquiera revisan ortografía, estilo, puntuación o gramática. Así como les llega el archivo, así lo imprimen. Tampoco miran si la obra tiene un mínimo de calidad literaria. Lo único que les interesa son los €€€. Engañan también al lector que consume sus libros pensando que hay una editorial detrás, cuando en realidad no la hay. En este caso puntual, los «horrores» de ortografía son de la autora, lo cual habla de su formación. Sin embargo hay muy buenos escritores que cometen faltas y se solventan con el trabajo de los lectores profesionales, los correctores y el editor. No digo que no puedan pasarse algunos. A mí me ha sucedido, pero no tan gruesos y evidentes. Lo peor del caso y de acuerdo a la reseña es: QUE NO TIENE CALIDAD LITERARIA. Y eso, no puede solucionarse ni siquiera con una buena editorial. Un saludo y perdón por el tostón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Sobretodo porque perteneces al ámbito literario y se agradece una opinión de alguien que sabe del tema,

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Estoy flipando con las faltas de ortografía porque son bastante básicas y. aunque la editorial sea de autoedición, la autora no debería cometer esas faltas de ortografía tan básicas.
    Muchas gracias por la reseña aunque no me han quedado ganas de leerlo, por eso son tan útiles reseñas como esta :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Yo ya me he encontrado con otro libro de Chiado que es muchísimo peor que este, te lo aseguro. Desde ese momento ya no leo ningún libro de esta editorial.
    Un libro que no sabías siquiera diferenciar entre la narración y el dialogo, que muchas cosas no tenían sentido y un montón de errores ortográficos.
    Qué mal que hayas pasado por este libro, así que espero encuentres uno que te haya superarlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Peor? dios mío, pues una tortura debe de ser...

      ¡Besos!

      Eliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire