domingo, 2 de octubre de 2016

Reseña: Títeres de la Magia - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Resultado de imagen de titeres de la magiaTítulo: Títeres de la Magia.

Autor/es: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Páginas: 521.

Editorial: Nocturna Ediciones.

Precio: 16,00 euros.

Tipo: Marabilia #2, aunque puede ser leído de forma independiente.


Sinopsis: Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.
Book Trailer:


Creo que cualquiera que me siga en una de mis cuentas de Twitter o me conozca, sabrá las muchas ganas que tenía de este libro. Amé Sueños de Piedra, así que ni por todo el oro de Marabilia me iba a quedar sin Títeres de la Magia. 

Y por supuesto, no me quedé

Lo primero que hice al salir el día 12 de la universidad fue ir a una librería a por él, donde me mandaron a otra a buscarlo. En esa otra me dijeron que aún no habían llegado, que llegarían por la tarde, y como no vivo en Oviedo y en mi pueblo no hay librerías (un DELITO) pues eso significaba tener que comprarlo otro día. Total, que le di las gracias a la amable dependienta por la información mientras mi yo interior estaba así en aquellos momentos: 

IFC tv no scream why

Por suerte, no me fui entonces, ya que mis amigos y yo no podíamos desperdiciar la oportunidad de emplear tiempo en nuestro pasatiempo favorito: mirar muchos libros y llorar porque no nos los podemos comprar. Así estuvimos un rato hasta que se fue acercando la hora a la que me tenía que ir si no quería perder el tren, y bueno, estábamos a punto de marcharnos cuando se me acercó corriendo la librera con un ejemplar de Títeres de la Magia en las manos y me dijo que acababan de llegar. 
A continuación una representación bastante acertada de mis amigos y yo en el momento del milagro literario:

Resultado de imagen de yay gif


Ese mismo día cuando llegué a casa lo empecé, y aunque no he podido leerlo muy rápido gracias a la universidad casi lo agradezco, porque no quería terminarlo ¡y lo he disfrutado muchísimo!

Por si no estáis al tanto, os pongo en situación: en esta nueva historia ambientada en Marabilia, las autoras nos presentan a un Hazan 3 años más mayor que en Sueños de Piedra, que ahora se encuentra estudiando en la Torre de Idyll para formarse como nigromante con la ayuda de Clarence, su tutor, un muchacho de 20 años. Los días en la Torre transcurren tranquilos y sin mucha emoción, y mientras que Clarence es lo único que conoce y lo disfruta, Hazan, que ya ha vivido aventuras fuera de esos muros [Leer Sueños de Piedra para más información] empieza a cansarse de la monotonía y de sentirse frustrado gracias a los estudios.

Resultado de imagen de hazan y clarenceTodo cambia una tarde cuando Clarence es llamado al despacho de sus tíos, que dirigen la Torre: unos venenos a cada cual más peligroso circulan por toda Marabilia, y deben de encontrar a un responsable además de un antídoto... bueno, "deben" no, "debe" porque es a Clarence a quien mandan. Al principio se muestra receloso a abandonar la tranquilidad del hogar que ha conocido toda su vida, pero al final acepta. 
Aunque no quiere que Hazan le acompañe por miedo a ponerle en peligro, este nada más que se entera se decide a ir con él, porque como bien se encarga de dejar claro, son aprendiz y tutor, pero por encima de todo, son amigos. Crying. 

Archiblad y Anthea le prohíben a Clarenece decirle nada a Ariadne, su mejor amiga, ya que la familia de esta es una de las más poderosas y temen que aprovechen la ocasión para arrebatarles el poder de la Torre, sin embargo son amigos de casi de toda la vida y no puede ocultarle una cosa de tal magnitud, así que al final Ariadne se une a la aventura.

Aventura que tendréis que vivir por vosotros mismos adentrándoos en Marabilia porque yo no os voy a contar nada más.

"Pasteles. Los pasteles en esta familia sólo significan una cosa: que habrá que hacer algo a cambio de ellos."

Tenía muchas expectativas puestas en este libro (digamos que el hype estaba por las nubes) y no sólo las ha cumplido, si no que las ha superado, y esto es una cosa que me pasa muy pocas veces, ya que en varias ocasiones me he llevado desilusiones. Pero oh god, no ha sido este caso, ojalá pudiera desleerlo y volver a leerlo sin saber nada de nuevo porque lo que he disfrutado no tiene nombre.

Para acompañar a la marabiliosa historia no podían faltar unos personajes marabiliosos, unos personajes que por mucho que hagan magia, son humanos por encima de todo. Es muy fácil, facilísimo, sentirse identificado con Hazan y Clarence. Puede que la novela esté ambientada en un mundo de fantasía, pero los problemas que en el fondo se tratan son tan reales como tú y como yo: ¿quién no se ha sentido frustrado alguna vez? ¿quién no ha tenido miedo a la decepción? ¿quién no ha temido al fracaso? 
Todos alguna vez nos hemos sentido como ellos.

Por un lado tenemos al inocente Hazan
, quien lleva 3 años en la torre de Idyll formándose como nigromante. Aunque es tres años mayor que en Sueños de Piedra, al principio de la historia nos encontramos casi con el mismo niño que cree en los cuentos y que desea convertirse en un héroe. Nos cuenta que al momento de llegar a la Torre estaba lleno de ilusión y de esperanzas, pero que según va pasando el tiempo estas empiezan a desaparecer y él a sentirse estancado: no consigue cumplir sus objetivos, no es bueno en todo lo que se le exige en la escuela, se frustra y cada día que pasa siente la Torre más como una prisión que como un lugar donde ver sus sueños hacerse realidad, así que c
uando ve la oportunidad de abandonarla por un tiempo, no duda ni un segundo: quiere volver al mundo exterior.

Por el otro tenemos a Clarence,
tutor de Hazan y sobrino de los directores. Todo el mundo espera que sea brillante en la magia para así poder ser director algún día. Le gusta la tranquilidad de la Torre, lugar del que nunca ha salido y por eso al principio no le hace mucha gracia el ir tras los venenos, aunque como dije antes, al final acepta. Tiene unas ideas muy equivocadas de lo que es el mundo, porque se ha pasado toda su vida en un lugar donde todo lo hacia bien y donde cumplía las expectativas de los demás, por eso la realidad le va a dar en toda la cara y será un golpe que le cueste muchísimo afrontar: por más que tenga buenas intenciones, no puede ayudar a todo el mundo.

"Con magia, las posibilidades son infinitas. Con magia, no hay límites. Con magia, hay vida.
Pero la magia no siempre es suficiente."

La evolución de ambos es impresionante. Obviamente no os quiero hacer spoilers, así que sólo diré que llega un momento de la historia donde parece que se cambian las tornas, porque si algo conoce bien Hazan es como funciona el mundo, cosa que Clarence hasta el momento de la partida de la Torre desconocía. Tendrá que aprender a sobrellevar el fracaso, tema muy presente a lo largo de toda la historia. 

Al igual que en Sueños de Piedra me ha encantado la pluma de las autoras, porque ya se sabe que puedes tener una buena historia que contar, pero si no tienes una buena pluma para hacérsela llegar a los demás no vas a ningún lado. El desarrollo y evolución de los personajes, de la trama, los escenarios... todo me ha gustado. Por no hablar del material fangirl, material del que ojalá os pudiera hablar sin spoilearos porque de verdad, me muero. Iria y Selene me han hecho sufrir, (porque vaya si he sufrido) pero las amo por ello ♥ No regrets.

Bueno, seguimos con cosas que me han gustado (¿habrá algo que no me haya gustado?) : la aparición de Lynne y Arthmael. Ay, no sabéis cuanto los echaba de menos, incluso llegué a derramar alguna lagrimita cuando se reencuentran con Hazan y cuando (inevitablemente) tienen que volver a separarse.

En fin, ya sabéis... 

¡En definitiva! Títeres de la Magia ha sido un libro que he amado de principio a fin. Al final se convierte en una lectura de lo más mágica, ¡y no solo por la magia presente! Ha sido de lo más genial volver a Marabilia y de la mano de personajes que me han gustado y me han hecho sentir tanto. Si todavía no sabéis si darle una oportunidad, no dudéis más, y menos si Sueños de Piedra os ha gustado

5/5


En fin, creo que sólo me queda deciros que... ¡corred y no perded el barco de vuelta a Marabilia!

Como siempre, leeré encantada vuestros comentarios ^^ ¿os lo habéis leído o tenéis pensado hacerlo? ¿Os ha gustado o no?

¡Hasta dentro de unos días!

No olvidéis suscribiros para estar al tanto de mis últimos post.


Resultado de imagen de hazan y clarence















17 comentarios:

  1. Salto directamente a los comentarios para no hacerme spoilers que todavía tengo pendiente leer Sueños de Piedra JAJJAJA no paro de oír buenas críticas así que será más pronto que tarde jeje
    Un besoo❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, estoy deseando leer tu reseña cuando acabes Sueños de Piedra, es tan genial :")

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. AYYYYY MI TÍTERES DE LA MAGIA Y MI CLARENCE Y MI HAZAN AY MIS BEBES. Me ha gustado tanto como a ti, y es como tu dices: MENUDO MATERIAL FANGIRL OFRECE EL LIBRO. Y en cuanto a las autoras, es como tú dices, escriben de una forma marabiliosa y sus personajes, lejos de quedarse planos, tienen claros y oscuros, tienen por qués y eso propicia una gran evolución ;o; ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ganas de hacerme con este libro! Me estoy terminando Sueños de Piedra y me está encantando, y acabo de leer tu reseña y el hype que tenia por esta novela ha subido mil veces más.
    Me ha encantado tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, mil gracias!

      Si te está gustando Sueños, verás Títeres ♥

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa! Vale, que no cunda el pánico ni que nadie me mate pero aún no he leído ni Sueños de piedra ni por supuesto Títeres de la magia, pero es que soy pobre, y eso no es mi culpa. Pero los tengo apuntados en mi eterna lista de libros pendientes, lo juro. Así que espero poder leer ambos y disfrutarlos tanto como tú (y como todos).

    Un besazo y gracias por tu reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No sabes como te entiendo, los libros cada vez están más caros y es la muerte ;-;

      Espero que cuando los consigas, los disfrutes ♥

      ¡Besos y gracias a ti!

      Eliminar
  5. A mí me ha gustado pero tampoco me ha entusiasmado. Había partes muy "moñas" para mi gusto... celebro que para ti haya sido tan especial. Me quedo con el momento Archibald viendo a través de las auras...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una pena, lo siento ;_; a mí me ha parecido todo tan precioso... y sí, Archibald viendo a través de las auras es un momentazo,

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y te he seguido para quedarme por aquí, ¿te pasas tu por mi blog?
    Nos leemos, kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchas gracias!

      Me pasaré en cuanto pueda ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Ohhhhhhh me estoy muriendo de recochina envidia.. QUE GANAS ME HAN ENTRADO DE LEER
    Magia, nigromantes ahhhhhh me pone mala mala mala.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AINS, YA VERÁS. Es un libro que creo que te va a encantar ♥

      ¡Besitos!

      Eliminar
  8. Hola Hola! que hermoso blog tienes!! vengo desde twitter, me has invitado :) así que ya te sigo y aquí me quedo, tambien te invito a pasarte por el mio y que me sigas si gustas www.onlybooksandwings.blogspot.com un beso grande y felicitaciones por la pagina <3

    ResponderEliminar
  9. Ay ay ay ay ay por qué me torturas, con lo que quiero yo leer Sueños de piedra 😭

    ResponderEliminar

¿Comentas? ¡Mil gracias! ^^ agradezco cualquier aportación, siempre y cuando sea desde el respeto, y siempre y cuando no sea spam puro y duro. Si esto se da, el comentario será borrado inmediatamente.

MockingjayCatching Fire